TDEx: Tomar Decisiones Estratégicas

¿Necesitamos fortalecer en nuestro talento humano la capacidad de tomar decisiones estratégicas?  

 ¿Para qué esta formación?

 

Tomar decisiones es un reto cotidiano y trascendental para personas en posiciones de liderazgo, más ahora frente a un entorno que algunos expertos en estrategia caracterizan como VICA: volátil, incierto, complejo y ambiguo. Así entonces, fortalecer la capacidad de pensamiento estratégico para la toma de decisiones es equivalente a desarrollar habilidades claves y pertinentes de liderazgo en una empresa u organización.

 

En este curso logramos fortalecer en los participantes esa capacidad a partir de conceptos y herramientas derivadas de los campos del pensamiento estratégico, las ciencias de la decisión, la economía conductual y el coaching gerencial.

¿Cuál es la estructura y metodología de la formación?

 

El programa consta de 4 sesiones, de una hora y veinte minutos de duración cada una, en las cuales combinamos conferencias, bloques para preguntas, espacios de reflexión individual y conversatorios de aplicación de conceptos a la empresa u organización. La estructura y metodología son flexibles y ajustables en cuanto a su formato (presencial o virtual), así como respecto al propósito particular de esta formación. En cuanto al número de asistentes, el tamaño recomendado es un máximo de 25 personas por grupo.

 ¿Cuánto dura esta formación?

6 horas en su versión estándar, las cuales incluyen tiempos de receso, para ser impartida preferiblemente en dos medios días.

¿Qué incluye el programa?

 

  • Sesión de preparación con el cliente para validar el propósito de la formación y explorar ajustes pertinentes en el diseño.
  • Sesiones de formación y práctica, un total de 4.
  • Materiales presentados en las conferencias.
  • Documento digital: Pensamiento estratégico - tomar decisiones en tiempos de crisis de Carlos Téllez.
  • Documento digital con escritos compilados de Carlos Téllez relacionados con el tema de la formación.

¿Qué habremos aprendido al terminar la formación?

  • Modelos prácticos para abordar la toma de decisiones estratégicas.
  • Criterios para identificar las decisiones estratégicas y modelos para priorizarlas.
  • Conceptos y herramientas prácticas procedentes de la economía conductual para mejorar el proceso de toma de decisiones.
  • Criterios y modelos para abordar decisiones que tienen implícitos componentes éticos relevantes.
  • Conceptos y herramientas para utilizar de forma adecuada la intuición experiencial en el proceso de toma de decisiones.
  • Mejores prácticas y herramientas para tomar decisiones en tiempos de crisis, asegurar su ejecución y navegar con actitud proactiva la incertidumbre.
  • Criterios para incorporar las mejores prácticas para la toma de decisiones a la cultura de la organización, y para entender el efecto de la cultura social en los hábitos predominantes para tomar decisiones en la cotidianidad.
  • Hábitos para desarrollar y fortalecer la capacidad de pensamiento estratégico en las personas y en la organización.

¿A quién está dirigida esta formación?

 

  • Empresas y organizaciones que desean fortalecer en su talento humano la capacidad para tomar decisiones estratégicas.
  • Equipos directivos que necesitan apropiarse de mejores herramientas y criterios para tomar decisiones estratégicas en su organización.
  • Juntas directivas y asesoras que desean fortalecer sus conversaciones estratégicas desde modelos, herramientas y conceptos pertinentes para la toma de decisiones.
  • Empresas y organizaciones que necesitan preparar a sus equipos para gestionar mejor la toma de decisiones en una crisis presente, o prepararlos para navegar mejor posibles eventos futuros.
  • Empresas y organizaciones que van a abordar la formulación o la ejecución de su estrategia de crecimiento, y cuyos equipos enfrentarán numerosas decisiones con las cuales no están familiarizados.
  • Empresas y organizaciones que deseen preparar sus ejecutivos para abordar un ejercicio de formulación estratégica o de actualización de su estrategia, el cual tiene implícita la necesidad de tomar decisiones complejas.

¿A quién está dirigida esta formación?

 

  • Empresas y organizaciones que desean fortalecer en su talento humano la capacidad para tomar decisiones estratégicas.
  • Equipos directivos que necesitan apropiarse de mejores herramientas y criterios para tomar decisiones estratégicas en su organización.
  • Juntas directivas y asesoras que desean fortalecer sus conversaciones estratégicas desde modelos, herramientas y conceptos pertinentes para la toma de decisiones.
  • Empresas y organizaciones que necesitan preparar a sus equipos para gestionar mejor la toma de decisiones en una crisis presente, o prepararlos para navegar mejor posibles eventos futuros.
  • Empresas y organizaciones que van a abordar la formulación o la ejecución de su estrategia de crecimiento, y cuyos equipos enfrentarán numerosas decisiones con las cuales no están familiarizados.
  • Empresas y organizaciones que deseen preparar sus ejecutivos para abordar un ejercicio de formulación estratégica o de actualización de su estrategia, el cual tiene implícita la necesidad de tomar decisiones complejas.

 

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