Propósito Estratégico Superior
El propósito, también llamado misión o propósito superior, es la carta de presentación de la estrategia de una empresa u organización, ese mensaje básico que le da sentido a lo que hace, que aglutina y articula todos los demás elementos de su direccionamiento estratégico, capaz de generar con sus partes interesadas la conexión inmediata de una buena primera impresión.
Las empresas que se deciden a definir con claridad su propósito buscan sintetizar en él su razón de existir, el tipo de valor que pretenden crear para todas sus partes interesadas, lo que dejaría de suceder si desaparecieran, y la justificación para contar con la licencia social que habilitará su permanencia en el tiempo.
Esta consultoría le permite a las empresas y organizaciones definir o renovar su propósito, para expresarlo de una manera sintética y poderosa, fácil de recordar, a partir de la metodología que tenemos diseñada para ello. El resultado de la consultoría es un propósito que cumpla integralmente su función dentro del direccionamiento estratégico, capaz de motivar a los integrantes de la empresa u organización desde la razón y la emoción, y de conectar con sus partes interesadas externas.