POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Teniendo en cuenta su condición de responsable del tratamiento de datos, CARLOS TELLEZ, en adelante “El responsable” se permite formular el presente texto con el fin de dar cumplimiento a la regulación internacional vigente y definir el marco para la atención de consultas y reclamos acerca del tratamiento de los datos de carácter personal que recoja y maneje de conformidad con la normativa propia de protección de datos personales.
El derecho al Hábeas Data es el que tiene toda persona de conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ella en archivos y bancos de datos de naturaleza pública o privada y con él se garantiza a todos los ciudadanos poder de decisión y control sobre su información personal, en este sentido, El responsable procede a definir en éste documento, estas políticas teniendo en cuenta que para el desarrollo de su objeto social, continuamente está recopilando y tratando datos personales.
Objetivo
En esta política, El responsable establece las pautas necesarias para proteger los Datos Personales de los Titulares, así como la finalidad de la recolección de la información, establece los criterios para la recolección, almacenamiento, uso y supresión de los datos de los titulares, sus derechos, las obligaciones de El responsable en calidad de responsable, los canales de atención de consultas y reclamos, los procedimientos para atención de estos, y la vigencia de las bases de datos.
Alcance
La presente política es aplicable a todas las bases de datos personales que se encuentren en poder de El responsable incluidas en ella las bases de datos de afiliados, clientes, empleados y proveedores, y aquellas que se encuentren en poder de los Encargados del Tratamiento de Datos Personales que obren en nombre de El responsable. Será también aplicable esta política cuando El responsable actúe en calidad de encargado.
Responsable del tratamiento
CARLOS TELLEZ, identificado con cedula de ciudadanía 75064956 de la República de Colombia, se encuentra domiciliado en Envigado, Antioquia, Colombia, teléfono +57 4 2973520 y correo electrónico para temas relacionados con el tratamiento de datos [email protected].
Definiciones
- a) Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales. b) Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento. c) Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables. d) Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del Tratamiento. e) responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos. f) Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento. g) Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Finalidad del tratamiento de los datos personales
Al aceptar suministrar y tratar sus datos, los mismos lo será bajo esta política y serán tratados por El responsable, y las sociedades en las que tenga participación, con las que se fusionen o integre cualquiera sea la forma jurídica y las que se creen como resultado de una escisión; El responsable en el desarrollo de su objeto y sus relaciones con terceros, entiéndase por estos usuarios, empleados, proveedores, acreedores, entre otros; recopila constantemente datos para llevar a cabo diversas finalidades y usos, al otorgar su autorización además de las finalidades expresamente indicadas en la correspondiente autorización, usted autoriza a El responsable para que haga uso de los datos suministrados mediante la: recolección, almacenamiento, uso, intercambio, actualización y procesamiento de la información y datos personales suministrada en formularios y la que posteriormente sea solicitada en sus instalaciones y/o eventos y en general durante los procesos y diferentes actividades que desarrollamos, la cual será utilizada, para los fines indicados en el aviso de privacidad y para los siguientes fines:
- El desarrollo de las relaciones contractuales, comerciales, laborales u otras que se tengan con El responsable, incluida la gestión y ejecución de los contratos y solicitud de crédito, trámite de solicitudes y entregas, proceso de facturación, gestión contable y similares.
- Envío de información por cualquier medio conocido o por conocer (correo electrónico, físico, sms, llamadas telefónicas, etc.), acerca de campañas, información de productos y servicios, bienvenidas.
- Gestionar tramites (solicitudes, quejas, reclamos).
- Notificaciones de actividades, promociones, ofertas y lanzamientos, así como realizar la notificación y comunicación de campañas publicitarias y mercadeo de sus productos y/o servicios y los de sus aliados comerciales.
- Actualización de datos, reporte de información comercial o financiera, elaboración de informes, planes de negocio, y similares, así como para la programación de reuniones y eventos.
- Programas de fidelización, actividades y operaciones de prospección, estudios, encuestas, selección de clientes para realizar estudios, encuestas y pruebas de productos, monitoreo de la relación con el cliente (encuestas de satisfacción, gestión de quejas); registro y gestión de las opiniones de las personas sobre servicios, eventos o contenido.
- Envío de: invitaciones a eventos, muestras, catálogos y publicaciones relacionadas con los productos y servicios prestados por nosotros, así como para la promoción y prueba de productos.
- Velar por la seguridad y adecuado funcionamiento de las instalaciones y las sedes en los cuales El responsable desarrolla su actividad comercial, a través de monitoreo por cámaras de videovigilancia.
- El desarrollo de las relaciones contractuales, comerciales, laborales u otras que se tengan con clientes, proveedores, empleados y terceros por parte de El responsable
- Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por El responsable con el Titular de la Información, con relación al pago de salarios, prestaciones sociales y demás retribuciones consagradas en el contrato de trabajo o según lo disponga la ley (en caso de que se trate de empleados).
- Dar cumplimiento a las obligaciones legales de información a los entes administrativos, así como a las autoridades competentes que así lo requieran.
- Compartir con terceros que colaboran con El responsable y que, para el cumplimiento de sus funciones, deban acceder en alguna medida a la información, tales como proveedores de servicios de mensajería, agencias de publicidad, relaciones públicas entre otros. En algunas ocasiones podremos compartir su información personal con sociedades vinculadas y/o con terceras empresas asociadas para llevar a cabo el desarrollo del objeto de la empresa, para el desarrollo de eventos promocionales o de divulgación de las actividades realizadas por nosotros, también podemos compartir su información si El responsable cree que es razonablemente necesario para protegerse, proteger a cualquiera de sus usuarios o el público en general. Con excepción de lo descrito anteriormente, El responsable nunca revelará su información personal a ningún tercero para fines de marketing y/o publicidad, a menos que haya otorgado su consentimiento expreso para tales fines, en todo caso el mismo se entenderá otorgado en los términos de esta política.
- Ejecutar los contratos que tiene suscritos por El responsable.
- Soportar los procesos de auditoría.
- Desarrollar procesos de selección y contratación de El responsable.
- Prevenir el fraude y otras actividades ilegales o prohibidas por las leyes internacionales.
- Cualquier otra finalidad que llegare a resultar en desarrollo de la relación entre El responsable y el Titular.
- El responsable tendrá la facultad de registrar con fines estadísticos, de medición, control y mejora en el rendimiento, la información referente a las acciones realizadas por sus usuarios; Entre ella se encuentra y no se limita a las visitas a nuestro sitio web, incluyendo las visitas a las páginas, el tiempo permanecido en ellas, los enlaces seleccionados, los términos de búsqueda introducidos y cualquier otra acción que realice para conectarse a la página web de El responsable el Protocolo de Internet (IP), tipo de navegador y lenguaje, los tiempos de acceso, el Identificador Uniforme de Recursos (URI) del sitio web desde el cual accedió a nuestro sitio y la URL que navega por fuera de nuestro sitio si selecciona un enlace a nuestro sitio.
- Al recibir boletines de noticias o promociones por correo electrónico, sms, entre otros de El responsable, podrá almacenar la información estadística, a través del uso de enlaces personalizados o tecnologías similares, para determinar si el correo electrónico o sms fue abierto y las selecciones de los enlaces. Estos datos son utilizados para ayudar a determinar el uso y eficiencia en nuestras comunicaciones y mejorarlas constantemente para lograr mostrarle información que se adecue a sus preferencias y necesidades.
Transferencias de datos
En este contexto, se le informa de que sus Datos personales pueden ser almacenados o accedidos por terceros que no se encuentran en el país de realización del evento o en su país de residencia. Al comunicarnos sus Datos personales, usted acepta dicha transferencia.
Su información personal estará protegida por medio de contratos que tengamos en vigor con aquellas organizaciones fuera de su territorio, que contengan cláusulas estándar de protección de datos acordes con esta política.
Tratamiento de datos personales sensibles
Son datos personales sensibles “aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.” Dentro de ellos se encuentran reconocidos también los datos de los menores de edad.
El responsable deberá tratar datos de esta naturaleza, en el desarrollo de las relaciones con sus empleados y/o candidatos en procesos de selección especialmente los relativos a la salud, y eventualmente datos de naturaleza biométricos en la implementación de medidas de seguridad en sistemas de control de acceso a sus instalaciones o a algunos espacios físicos, en todo caso en el tratamiento de dichos datos se adoptarán medidas especiales de seguridad, y en todo caso cuando vaya a ser solicitada la autorización para el tratamiento de datos sensibles será advertido al titular las finalidades para las cuales serán tratados y les será informado que cuentan con el derecho de abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles o sobre datos de los niños y adolescentes.
Tratamiento de los datos de menores de edad
El responsable procura en el desarrollo de su actividad económica no recaudar información de menores de edad, sus datos solo podrán ingresar a nuestras bases de datos con el consentimiento expreso del representante legal del menor de edad. El responsable deja claro que ninguno de sus servicios está orientado a atender población menor de edad, y no tiene interés alguno de recolectar información de ese origen.
Sin perjuicio de lo anterior y en el evento en que nos sean suministrados datos por menores de edad, dichos datos estarán sujetos a las reglas que se señalan a continuación.
Requisitos especiales para el tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes:
El Tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes está prohibido, excepto cuando se trate de datos de naturaleza pública y cuando dicho Tratamiento cumpla con los siguientes parámetros y requisitos:
- Que responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
- Que se asegure el respeto de sus derechos fundamentales.
Cumplidos los anteriores requisitos, el representante legal del niño, niña o adolescente otorgará la autorización previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado, opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.
Derechos de los titulares de datos personales
Todo proceso que conlleve el tratamiento por parte de El responsable, o de cualquier área de las empresas encargadas del tratamiento o en las empresas en las que tiene intereses, de datos personales tanto de usuarios, proveedores, empleados y en general cualquier tercero con el cual El responsable sostenga relaciones comerciales, laborales o de otra índole, deberá tener en cuenta los derechos que le asisten a ese titular de los datos, los cuáles se enuncian a continuación:
- a) Conocer, actualizar, rectificar y consultar sus datos personales en cualquier momento frente a El responsable o Encargados del Tratamiento de datos. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
- b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a El responsable o cualquier otra que suscriba el titular de los Datos Personales para tal efecto, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento de datos de conformidad con la ley.
- c) Ser informado por El responsable o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud del titular de los datos, respecto del uso que se le ha dado a los mismos.
- d) Presentar ante la Autoridad Competente quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, para hacer valer su derecho al Habeas Data frente a El responsable.
- e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre y cuando no exista un deber contractual o legal que impida la eliminación de los datos.
- f) Solicitar la corrección y/o actualización de sus datos.
- g) Acceder en forma gratuita a los Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento, para la cual El responsable se encarga de conservar y archivar de forma segura y confiable los formatos de autorización de cada uno de los titulares de datos personales debidamente otorgadas.
- h) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de los niños y adolescentes.
Obligaciones de El responsable
El responsable reconoce que los datos personales son propiedad de los titulares de estos y que únicamente tales personas podrán decidir sobre éstos. En este sentido, hará uso exclusivo para aquellas finalidades para las que sea facultado en los términos de las leyes internacionales y en aras de lo anterior se permite informar los deberes que asume en su calidad de responsable del tratamiento:
- a) Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio de sus derechos.
- b) Buscar el medio a través del cual obtener la autorización expresa por parte del titular de los datos para realizar cualquier tipo de tratamiento y conservar copia de dicha autorización.
- c) Informar de manera clara y expresa a sus afiliados, clientes, usuarios, empleados, proveedores y terceros en general de quienes obtenga datos, el tratamiento al cual serán sometidos los mismos, la finalidad de dicho tratamiento y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada. Para ello, El responsable deberá diseñar la estrategia a través de la cual para cada evento, mecánica o solicitud de datos que se realice, informará a los mismos el respectivo tratamiento de que se trate. Algunos de estos medios pueden ser el envío de correos electrónicos, mensajes de texto, entre otros.
- d) Informar a los titulares de los datos para cada caso, el carácter facultativo de responder y otorgar la respectiva información solicitada.
- e) En todos los casos en los que se recopilen datos, se deberá informar los derechos que le asisten a todos los titulares respecto a sus datos.
- f) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
- g) Informar la identificación, dirección física o electrónica y teléfono de la persona o área que tendrá la calidad de responsable del tratamiento.
- h) Garantizar en todo tiempo al titular de la información, el pleno y efectivo ejercicio del derecho al hábeas data y de petición, es decir, la posibilidad de conocer la información que sobre él exista o repose en el banco de datos, solicitar la actualización o corrección de datos y tramitar consultas, todo lo cual se realizará por conducto de los mecanismos de consultas o reclamos previstos en la presente política.
- i) Conservar con las debidas seguridades los registros de datos personales almacenados para impedir su deterioro, pérdida, alteración, uso no autorizado o fraudulento y realizar periódica y oportunamente la actualización y rectificación de los datos, cada vez que los titulares de estos le reporten novedades o solicitudes.
- j) Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
- k) Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada se mantenga actualizada.
- l) Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento.
- m) Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente política.
- n) Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
- o) Tramitar las consultas, reclamos y solicitudes formulados en los términos señalados en la presente política
- q) Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la solicitud y no haya finalizado el trámite respectivo.
- r) Informar, a solicitud del Titular, sobre el uso dado a sus datos.
- s) Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
- t) Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.
Autorización
Para el tratamiento de los datos personales por parte de El responsable se requiere la autorización previa, informada y expresa del Titular, la cual será obtenida por cualquier medio verbal (dejando su constancia), escrito, físico o electrónico que pueda ser objeto de consulta posterior; sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, entendiéndose en todo caso que esta autorización está dada al inscribirse en nuestras oficinas, puntos de atención y/o en la página web y aceptar la recolección y tratamiento de los datos. El responsable conservará la prueba de dichas autorizaciones de forma adecuada, respetando los principios de confidencialidad y privacidad de la información.
Cualquier modificación que sea efectuada a estas políticas o la forma en que utiliza su Información personal, será anunciada y publicada mediante un aviso antes de la aplicación de las nuevas condiciones, y todos los términos modificados entrarán en vigor automáticamente cinco (5) días después de la aparición de un aviso o de su publicación en nuestro sitio web.
Casos en los cuales El responsable no requiere autorización para el tratamiento de los datos, o para la entrega de los datos que tenga en su poder
- Cuando la información sea solicitada a El responsable por una entidad pública o administrativa que esté actuando en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
- Cuando se trate de datos de naturaleza pública debido a que éstos no son protegidos por el ámbito de aplicación de la norma.
- Eventos de urgencia médica o sanitaria debidamente comprobadas.
- En aquellos eventos donde la información sea autorizada por la ley para cumplir con fines históricos, estadísticos y científicos.
- Cuando se trate de datos relacionados con el registro civil de las personas o que repose en registros públicos debido a que esta información no es considerada como un dato de naturaleza privada.
Peticiones, consultas y reclamos
Área responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos
Si desea que El responsable lo retire de sus bases de datos, lo debe manifestar de manera directa, expresa, inequívoca y por escrito, al correo electrónico: [email protected]. De no manifestar su interés de retirarse de las bases de datos, se habilitará a El responsable a continuar el tratamiento de estos.
Aspectos comunes a las peticiones, consultas y reclamos
Las peticiones, consultas y reclamos formulados por los titulares de Datos Personales bajo Tratamiento deben ser radicada a través del correo electrónico: [email protected] para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir datos, o revocar la autorización deberán ser dirigidas a los canales ya indicados.
Una vez recibida por nosotros, la consulta o reclamos, será radicada en la fecha, día y hora de su recepción y se le aplicarán los siguientes términos de respuesta:
En todo caso la solicitud de ejercicio de cualquiera de los derechos mencionados deberá contener, como mínimo, la siguiente información:
- Nombre completo y apellidos del solicitante y del titular.
- Datos de contacto, indicando si es posible tanto dirección física como electrónica y teléfonos.
- Medio para recibir respuesta a su solicitud o dirección de notificación.
- Hechos que dan lugar a la solicitud.
- Derecho que desea ejercer, indicando si es una consulta, si desea ejercer el derecho de supresión, si es una actualización, si solicita prueba de la actualización, si es una rectificación, etc.
- Firma y número de identificación.
- Si la solicitud resulta incompleta, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de ésta para que subsane los requisitos faltantes. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la misma.
- En caso de que quien reciba la solicitud no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
- Una vez recibida la solicitud completa, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “Reclamo en trámite” y el motivo de este, en un término no mayor a cinco (5) días hábiles. Dicha leyenda se mantendrá hasta que la solicitud sea decidida.
- Recuerde que, para acudir ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia en ejercicio de las acciones legales contempladas para los titulares de datos o interesados, se deberá agotar previamente el trámite de consultas y/o reclamos ante El responsable.
Trámite de las Consultas:
El término máximo para atender la solicitud será de diez (10) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderla dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su solicitud, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Trámite de los reclamos:
El término máximo para atender la solicitud será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderla dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su solicitud, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Respuesta:
La respuesta a las peticiones, consultas o reclamos será dada dentro de los términos indicados, de manera escrita a la dirección física o electrónica suministrada por el solicitante; Cuando el solicitante suministre una dirección física y una electrónica, El responsable podrá elegir a cuál dirección enviar la comunicación, entendiéndose cumplida la obligación de respuesta con el envío a cualquiera de ellas.
Legitimados para adelantar los reclamos y consultas y a quienes puede ser suministrada información de los titulares
- A los titulares de los datos, sus herederos o representantes en cualquier momento y a través de cualquier medio cuando así lo soliciten a El responsable.
- A las entidades judiciales o administrativas en ejercicio de funciones que eleven algún requerimiento a El responsable para que le sea entregada la información.
- A los terceros que sean autorizados por Ley.
- A los terceros a los que el Titular del dato autorice expresamente entregar la información y cuya autorización sea entregada a El responsable.
Periodo de vigencia de las bases de datos
Los Datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado (salvo que se solicite y exista un deber legal de conservarlos). Las bases de datos de El responsable tendrán un periodo de vigencia indefinido ya que el tratamiento de estos será necesario mientras subsista El responsable y el desarrollo de su objeto social, en todo caso este término no será inferior a (50) años. La presente versión de esta política rige a partir de la fecha de su publicación, la cual reemplaza de manera completa toda disposición o política de tratamiento de datos anterior, y estará vigente de manera indefinida y durante el tiempo que El responsable ejecute las actividades descritas en la en ella y las mismas se correspondan con las finalidades de tratamiento que inspiraron la presente política.
Cualquier modificación que sea efectuada a esta política será publicada en la misma forma que la política inicial.
Mecanismos de protección y privacidad de su información personal
El responsable se compromete a conservar la información y su contenido, de manera estrictamente confidencial y almacenada en servidores que cumplen con los estándares de seguridad necesarios para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento y así garantizar el ejercicio del derecho de hábeas data. Como afiliado, usuario, cliente, proveedor de El responsable dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y supresión de sus datos personales, así como los demás derechos reconocidos en la ley tal como se describe en los apartes anteriores.
Toda la información almacenada por El responsable es administrada con absoluta confidencialidad y conforme lo dispone la legislación vigente, incluyendo en su tratamiento todas las medidas de seguridad necesarias para ello.
Consideraciones adicionales de la política de privacidad
Desde Carlos Téllez tratamos los datos personales con respeto y sensibilidad.
Esta política de privacidad, junto con el aviso legal, política de cookies, de ventas, términos y condiciones, y cualquier otra política a la que se haga referencia, identifica cómo se recopilan y procesan los datos personales que se reciben en este sitio web.
La información que se encuentra en este sitio web no está dirigida a niños. Se entenderá por niño lo que la ley de la jurisdicción donde se encuentre así lo defina, en el caso de COLOMBIA es alguien menor a 14 años. Si el usuario cree que algún niño ha proporcionado sus datos personales en este sitio web sin el consentimiento de los padres, deberá escribir a [email protected]
Si el usuario tiene menos de 14 años, deberá tener la autorización de sus padres o tutores legales para entregar sus datos personales. Carlos Téllez no tiene manera de comprobar efectivamente la edad de los usuarios, por lo que queda eximido de cualquier responsabilidad, si el usuario no cumple con lo aquí indicado. En Carlos Téllez cumplimos con la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños de 1998 (“COPPA”).
Datos identificativos del responsable
Tal y como recoge la normativa vigente, te informamos que:
La identificación del responsable por este sitio web es: CARLOS TELLEZ identificado con cédula de ciudadanía n° 75064956.
Su domicilio social se encuentra en: CRA 23 A # 26 SUR 02 ENVIGADO, ANTIOQUIA. COLOMBIA.
Puedes contactarle al Email: [email protected]
Su actividad social es: conferencista, formación, blogging y asesoría para personas y negocios.
Datos solicitados en el sitio web y finalidad del tratamiento.
En este sitio web se recogen y tratan los siguientes datos:
Nombre, apellidos y correo electrónico en los formularios de contacto: para realizar cualquier contacto directo con Carlos Téllez, ya sea para plantear dudas, comentarios, sugerencias, solicitar un servicio o producto, o cualquier otra información. No suministrar los datos personales mínimos necesarios imposibilitará a Carlos Téllez de responder a la petición.
Nombre, correo electrónico: para poder realizar comentarios en el blog del sitio web.
Nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, número de identificación fiscal: se solicitará esta información al momento del pago del servicio para procesar todo lo relacionado con el cliente.
Nombre, teléfono y correo electrónico para newsletter: con el debido consentimiento expreso y voluntario del titular de los datos, se solicitará en el sitio web la información mínima necesaria para enviar un boletín comercial automatizado, donde se informará sobre publicidad, promociones y otra información de los servicios y/o productos ofrecidos por Carlos Téllez
Correo electrónico: se solicitará el correo electrónico para poder acceder al área de cliente, de acuerdo con los datos suministrados al momento de crear la cuenta.
Carlos Téllez en todo momento velará porque el uso que se le da al sitio web, a los contenidos, y al tratamiento de los datos personales del usuario, se realicen de la forma más correcta. Para ello, el usuario siempre podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, cancelación, portabilidad, olvido u oposición, todo ello en fiel cumplimiento de las directrices de las leyes que rigen la materia, escribiendo al [email protected]
Carlos Téllez no vende, ni venderá datos personales de los usuarios a otras empresas ni terceros.
Carlos Téllez compartirá con terceros los datos que posee, solo para cumplir con los servicios contratados por algún usuario, enviar la newsletter, cumplir con exigencias legales o para la administración del sitio web. A este efecto, se proporcionarán los debidos acuerdos de confidencialidad entre las partes.
Los enlaces a terceros que se puedan encontrar en el sitio web poseen políticas de privacidad ajenas a Carlos Téllez. El acceso a estos sitios deberá ser responsabilidad del usuario, siendo su responsabilidad conocerlas y su decisión aceptarlas o no.
FORMULARIOS
El sitio web dispone de 4 tipos de formularios:
De contacto: el usuario, cliente o participante podrá encontrar formularios que facilitarán la comunicación con Carlos Téllez para plantear dudas, comentarios, solicitar un presupuesto, reservar alguno de los servicios ofrecidos en el sitio web o exigir algún derecho que tenga. No suministrar los datos personales mínimos necesarios imposibilitará a Carlos Téllez responder a la petición. Este tratamiento se considerará legítimo por ser parte de una diligencia precontractual. El servidor del sitio web y del correo electrónico de Carlos Téllez serán los encargados del tratamiento.
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Para comentarios en el blog: en aras de evitar el spam, mensajes inadecuados, y hacer un correcto seguimiento, se solicitará al usuario su nombre, email y sitio web para identificarlo en los comentarios que desee realizar en las entradas del blog u otros documentos en la página. Estos datos serán visibles para otros usuarios del sitio web. Si no desea que los datos sean visibles por otras personas, deberá comunicarse con Carlos Téllez al correo electrónico [email protected] El servidor del sitio web será el encargado del tratamiento y que se realizará con el consentimiento del titular de los datos.
Para procesar la solicitud del servicio: se solicitará a los usuarios, clientes o participantes sus datos para que Carlos Téllez pueda procesar los servicios solicitados por el cliente. Tratamiento legítimo de datos personales por la relación contractual que existe con el cliente o participante. Los datos serán guardados en el servidor del sitio web.
DERECHOS
El usuario tiene los siguientes derechos relacionados con sus datos personales:
- Derecho de Información y Acceso: el usuario puede dirigirse a Carlos Téllez para saber informarse sobre el tratamiento de sus datos personales, especialmente con relación a: los fines del tratamiento, las categorías de datos que se tratan, los destinatarios de los datos, el plazo de conservación de los datos, el origen de los datos cuando no se han obtenido del propio titular, la existencia de decisiones automatizadas y el tratamiento transfronterizo de datos personales. El usuario podrá solicitar una copia de los datos personales que son objeto del tratamiento.
- Rectificación: el usuario puede en cualquier momento rectificar los datos inexacto que haya suministrado a Carlos Téllez, o complementar aquellos que se encuentren incompletos.
- Oposición: El usuario podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales, cuando el tratamiento esté basado en una misión de interés público o en el interés legítimo, en estos casos, Carlos Téllez dejará de tratar los datos salvo que existan motivos imperiosos que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Carlos Téllez dejará de tratar los datos, en los casos de oposición al tratamiento para fines de mercadotecnia directa.
- Supresión: El titular podrá solicitar la eliminación de sus datos personales, Carlos Téllez realizará la supresión siempre que el tratamiento no sea necesario para el ejercicio de la libertad de expresión e información, para el cumplimiento de una obligación legal, para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a Carlos Téllez, por razones de interés público, en el ámbito de la salud pública, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Limitación al tratamiento: El titular podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando impugne la exactitud, durante un plazo que permita Carlos Téllez su verificación o cuando exista oposición en cuanto se determina la procedencia de la oposición.
- Portabilidad: El titular podrá solicitar una copia de sus datos personales que hayan sido obtenidos por medios automatizados o que éstos se trasmitan a otro encargado de tratamiento. Carlos Téllez los entregará en un formato estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable, siempre que el tratamiento se legitime con base en el consentimiento o en el marco de la ejecución de un contrato.
- No ser objeto de decisiones individuales automatizadas: Carlos Téllez realizará perfiles automatizados de los usuarios únicamente cuando sean necesarios para la celebración o ejecución de un contrato, o cuando haya obtenido previamente el consentimiento del titular. En todos los casos, Carlos Téllez garantizará el derecho del titular de obtener una intervención humana y al titular la posibilidad de expresar su punto de vista o impugnar la decisión.
Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos, el usuario puede escribir al correo electrónico [email protected]
ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO
Carlos Téllez necesita el apoyo de terceros para ofrecer adecuadamente sus servicios y productos, con los cuales celebra los debidos acuerdos de confidencialidad y verifica el cumplimiento de las normativas sobre protección de datos personales.
Los datos suministrados a estos terceros no podrán ser utilizados para otros fines no autorizados por el titular de los datos.
En cumplimiento de los principios de información y transparencia, se hace saber que estos terceros son:
- Facebook: Herramienta utilizada como red social y a los fines de conectarse con el titular de los datos. El servicio es prestado por la empresa Facebook Ireland Ltd., sus servidores están en Estados Unidos. Han adoptado cláusulas tipo de procesamiento de datos aprobadas por la Comisión Europea que pueden ser consultadas en: https://www.facebook.com/legal/terms/dataprocessing. Puede consultarse su política de privacidad en https://www.facebook.com/business/gdpr. Con esta herramienta también se maneja la publicidad que se pueda realizar en Whatssapp y/o Instagram, así como el análisis de datos y estadísticas para una posible segmentación de la publicidad.
- Google: sistema de publicidad patrocinada (ADS), Servicio de análisis web, para ver las estadísticas del uso del sitio web (Analytics) y sistema de gestión de etiquetas (Tag Manager). Estos servicios son prestados por la empresa Google LLC, ubicada en Mountain View, California, Estados Unidos de América. Han adoptado cláusulas tipo de procesamiento de datos aprobadas por la Comisión Europea que pueden ser consultadas en: https://cloud.google.com/security/gdpr/resource-center. Si desea obtener más información sobre su política de privacidad puede consultar: https://policies.google.com/privacy
- Instagram: Red social y aplicación para subir fotos y vídeos cuyo propietario es la empresa Facebook Inc., que está ubicada en 1601 Willow Road, Menlo Park, CA 94025, Estados Unidos de América. En caso de estar fuera de los Estados Unidos de América o Canadá, la entidad de control de datos responsable de la información es Facebook Ireland Ltd., que se encuentra ubicada en 4 Grand Canal Square Grand Canal Harbour, Dublín 2, Irlanda. Han adoptado cláusulas tipo de procesamiento de datos aprobadas por la Comisión Europea que pueden ser consultadas en: https://www.facebook.com/legal/terms/dataprocessing. Para obtener más información sobre la política de privacidad ingresa en: https://help.instagram.com/155833707900388
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- Linkedin: Red social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. Puede ser contactada en https://www.linkedin.com/help/linkedin?lang=es y su política de privacidad puede observarse en https://www.linkedin.com/legal/privacy-policy
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- Chrome: Ir a Menú - Configuración (en Mac: Preferencias) – Ajustes Avanzados – Privacidad – Aquí elige si configurar las cookies o eliminar las cookies existentes. Para más información puede visitar la ayuda de Chrome. https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es
- Internet Explorer: Ir a Herramientas – Opciones de Internet – Privacidad – Privacidad – Configuración – Opciones avanzadas. Configure lo deseado. Para más información puede visitar la sección de ayuda propia del navegador https://support.microsoft.com/es-es/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies
- Firefox:Ir a Menú – Preferencias – Privacidad – Mostrar cookies – Configurar según lo que desee. Para más información puede visitar la sección de ayuda del navegador https://www.mozilla.org/es-ES/privacy/websites/#cookies
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En todo momento el usuario podrá comunicarse con El Editor a través del [email protected].
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Última actualización el 16 de agosto de 2022
- AVISO LEGAL Y TÉRMINOS DE USO
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1.1. Datos identificativos del responsable
Tal y como recoge la normativa vigente, le informo que:
Mi denominación social es: CARLOS TELLEZ identificado con cédula de ciudadania n° 75064956
Mi domicilio social se encuentra en CRA 23 a # 26 SUR 02 ENVIGADO, ANTIOQUIA. COLOMBIA.
Email: [email protected]
Mi actividad social es: conferencista, formación, blogging y asesoría para personas y negocios.
1.2. Finalidad de la página web.
Los servicios prestados por el responsable de la página web son los siguientes:
- La venta de formación y servicios sobre negocios online.
- La venta de consultoría
- La venta de conferencias
- La venta de asesorías ejecutivas individuales
- La venta de Ebooks
- Gestionar la lista de suscriptores y usuarios adscritos a la web.
- Suministro de contenidos en el blog
- Dirigir su red de afiliados y comerciantes así como la gestión de pagos de los mismos.
1.3. Usuarios:
El acceso y/o uso de este sitio web atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, los presentes términos de uso, no obstante, por el mero uso de la página web no significa el inicio de relación laboral/comercial alguna.
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1.4.1 Uso del sitio web
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En la presente web podrá adquirir productos o servicios reflejados en cada página de ventas.
Para proceder al pago, el cliente tiene a su disposición los siguientes medios:
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- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
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Gracias por su lectura del presente documento.
AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Manifiesto que la presente autorización me fue solicitada y puesta de presente antes de entregar mis datos, y que la suscribo de forma libre y voluntaria una vez leída en su totalidad, y con la firma del presente formulario autorizo a CARLOS TELLEZ en adelante “El responsable”, y a las sociedades en las que tengan participación, para que: recolecten, almacenen, usen, intercambien, actualicen y procesen mis datos personales y en general todos los datos por mi suministrados, para: cumplir las obligaciones que adquiera El responsable; Enviar información sobre los productos y/o servicios de El responsable; Para la determinación de obligaciones pendientes, la consulta de información financiera e historia crediticia y el reporte a centrales de información de riesgo por obligaciones incumplidas, respecto de sus deudores; Para mejorar, promocionar y desarrollar sus productos; Dar respuesta a consultas, peticiones, quejas y reclamos que sean realizadas por los titulares y transmitir los Datos Personales a organismos de control y demás autoridades que en virtud de la ley aplicable deban recibir los Datos Personales conforme a las políticas y el procedimiento establecido por El responsable; Para contactar, vía correo electrónico, o por cualquier otro medio; Para procesamiento de pagos y verificación de saldos; Compartir con Encargados del tratamiento que colaboran con El responsable, o las sociedades en las que tenga participación, y que para el cumplimiento de sus funciones deban acceder en alguna medida a la información, tales como proveedores de servicios de mensajería, agencias de publicidad, casas de cobranzas, asesores legales; así como para los fines y con los alcances señalados en la política de tratamiento indicados en la página web www.catalisis.co/autorizacion. Entiendo que son datos sensibles aquellos que afectan mi intimidad o cuyo uso indebido puede generar discriminación. Manifiesto que me informaron que, en caso de recolección de mi información sensible, tengo derecho a contestar o no las preguntas que me formulen y a entregar o no los datos solicitados. Declaro que he sido informado de que podré ejercer el derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir mis datos personales. También me ha sido informado que son mis derechos como titular, además de los indicados, los siguientes: a) Consultar los datos objeto de tratamiento. b) Actualizar y rectificar los datos. c) Solicitar prueba de la autorización dada. d) Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). e) Revocar la autorización y/o solicitar supresión del dato, salvo que exista un deber legal o contractual. f) Abstenerse de responder las preguntas sobre los datos sensibles. Estos derechos los podré ejercer a través de los canales o medios dispuestos por El responsable para la atención al público, al correo electrónico [email protected]