CER: Crecimiento Estratégico Recurrente
¿Cuáles son nuestras mejores oportunidades para crecer estratégicamente?
¿Para qué esta formación?
Crecer es una de las aspiraciones más comunes y legítimas de las empresas, motivada por muchas razones sustanciales más allá de la aparente y simple ambición económica. Según expertos, la mayoría de las estrategias de crecimiento fallan por causas inherentes a las organizaciones más que por elementos externos a ellas, en tanto son un reto que demanda talento, recursos de diversa índole, mucha gestión y asumir riesgos más allá de los acostumbrados.
En el mundo de las empresas, y de las organizaciones en general, no siempre ser más grande es mejor. Por eso, escoger un camino para acelerar el crecimiento es un ejercicio estratégico que necesita reflexión y metodología para su definición, así como plena claridad respecto a todo lo necesario para su ejecución.
¿Cuál es la estructura y metodología de la formación?
El programa consta de 4 sesiones, de una hora y veinte minutos de duración cada una, en las cuales combinamos conferencias, bloques para preguntas, espacios de reflexión individual y conversatorios de aplicación de conceptos a la organización. La estructura y metodología son flexibles y ajustables en cuanto a su formato (presencial o virtual), así como respecto al propósito particular de esta formación. En cuanto al número de asistentes, el tamaño recomendado es un máximo de 25 personas por grupo.
¿Cuánto dura esta formación?
6 horas en su versión estándar, con tiempo de recesos, para ser impartida preferiblemente en dos medios días.
¿Qué habremos aprendido al terminar la formación?
- Las diversas motivaciones por las cuales es importante estructurar una estrategia de crecimiento en las empresas.
- Las formas de crecer de las empresas con sus ventajas y desventajas.
- Las causas comunes por las cuales fracasan las iniciativas de crecimiento.
- Una metodología clara para abordar las conversaciones estratégicas relacionadas con crecimiento.
- Herramientas para hacer una búsqueda activa de alternativas para crecer y priorizarlas con criterios orientados por la estrategia.
- Consideraciones claves para avanzar a la implementación de un direccionamiento estratégico enfocado en el crecimiento.
¿A quién está dirigida esta formación?
- Empresas y organizaciones que desean tener mejores conversaciones estratégicas relacionadas con sus iniciativas de crecimiento.
- Empresas y organizaciones que desean abordar una exploración activa de oportunidades para definir su estrategia de crecimiento, tanto en negocios existentes como en nuevos negocios.
- Equipos ejecutivos que necesitan elegir con método y criterio entre distintas alternativas de crecimiento que han identificado.
- Juntas directivas y asesoras que desean fortalecer su capacidad de pensamiento estratégico enfocado en el crecimiento y tener mejores conversaciones alrededor de este asunto con el equipo ejecutivo al cual acompañan.
- Empresas y organizaciones que sienten haber ganado el derecho a crecer y se deciden a utilizarlo enfocadas en su diversificación.